Trabajo de equipo

Posts

• Claustro fin de ronda El pasado 22 de mayo se celebró el Claustro de fin de ronda1213. 20130522_claustroI En esta reunión se expuso el trabajo realizado por Escuela durante el curso, los cambios sufridos en las últimas semanas (¡¡ha nacido Sofía!!! ) y cómo se presenta la ronda que viene. Además trabajamos, a través de una pequeña dinámica, cómo incluir el método scout en nuestros cursos en general y en las sesiones en particular. Y después de trabajo, un pequeño  apetitivo para festejar la ronda y despedirnos hasta después del verano. 20130522_claustroII Gracias a todos los asistentes, y a los ausentes, os esperamos en el claustro del inicio de ronda.
  • LXI asamblea extraordinaria de DIDANIA Hoy asistimos a la LXI asamblea extraordinaria de DIDANIA. image Como punto principal con la aprobación de los presupuestos. Además de la presentación de la nueva propuesta digital para la revista "Monitor educador" image
  • Scouts de Madrid asiste a las jornadas formativas de DIDANIA image Scous de Madrid y la Escuela de SdM asisten hoy a las jornadas de formación de la federación  DIDANIA. Durante todo el fin de semana asistimos a los seminarios, mesas de trabajo y charlas que la federación propone a todas sus entidades miembro. Este año orientadas a la educación en la fe en el ocio y tiempo libre. Esperamos que estas jornadas contribuyan crecimiento y enriquecimiento tanto de nuestra asociación como de nuestras compañera en la asociación. image
  • Reunión de escuela 28.02.2013

Hoy comienza la andadura de escuela en la red. Ya tenemos operativa la web de escuela para poder tener disponibles todas las ofertas y trabajo que vamos realizando.

Aquí os dejos algunas de las imágenes de la última reunión del equipo en la que tratamos la evaluación del último curso de monitores que hemos realizado. Principalmente nos centramos en revisar si todas las herramientas que habíamos usado en el desarrollo del curso habían funcionado correctamente, siempre centrados en la calidad de la formación, en llegar a los alumnos, y en la mejora de los procesos dentro de la escuela. En resumen:

• Seguimiento de  alumnos
    • Acompañamiento de ponentes
    • Revisión de contenidos: fichas, documentación, entregables, ...
    Algunas fotos del equipo, aprovechando la sala de grabación 😉

20130226_21492820130226_214905 20130226_21490020130226_214856 20130226_214852 20130226_214955

20130226_203718
  • Programación de las jornadas formativas de Didania 2013

La Escuela se ha reunido con las otras tres escuelas de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a la federación Didania, con el fin de planificar el próximo encuentro formativo de la Federación el 8 y 9 de Marzo.

En la reunión estuvieron presentes responsables de la escuela EALA, la escuela de Cáritas y la escuela de Scouts de Madrid. Se hizo un detalle de las tareas y responsabilidades necesarias para lanzar el evento y se planificó la próxima reunión de coordinación.

Os informaremos en cuanto tengamos más información sobre el encuentro.