ITINERARIO FORMATIVO

El Itinerario Formativo da respuesta al plan de formación de los grupos en el ámbito de la formación scout, y que todo responsable de Scouts de Madrid – MSC debe realizar, en función de su etapa en el equipo de responsables (Kraal).

Son el Equipo de Escuela y el Equipo de Programa los encargados de planificar, ejecutar y evaluar las formaciones del Itinerario Formativo, una vez al año.

Las formaciones que comprende el Itinerario son las siguientes:

  • FORMACIÓN BÁSICA: Es la formación destinada a todos los responsables que se incorporan de nuevas a un equipo de responsables (Kraal), ya sea procedentes del propio grupo (Clan), de otras asociaciones o de fuera del escultismo.
  • FORMACIÓN AVANZADA: Es la formación destinada a los responsables con más de un año de experiencia y que ejercen o van a ejercer de coordinadores de unidad/rama, por lo que deben realizarla al menos un responsable de cada unidad/rama.
  • FORMACIÓN DE PROFUNDIZACIÓN IDEOLÓGICA: Es la formación destinada a los responsables con experiencia y que ejercen o van a ejercer de coordinadores de grupo, por lo que deben realizarla al menos un responsable de cada grupo scout.
Itinerario Formativo 2014, en El Atazar

Paralelamente a las formaciones del Itinerario, que se celebran simultáneamente durante un fin de semana a principio de ronda, se oferta una FORMACIÓN COMPLEMENTARIA sobre algún tema de interés para los grupos y que está dirigida a aquellas personas que ya completaron el Itinerario o no les toca formarse en ese momento.

La formación scout del Itinerario Formativo se corresponde con los niveles de formación de los responsables que establece la Organización Mundial del Movimiento Scout, por lo que los responsables que la realicen y conste su aprovechamiento podrán optar a hacer uso de la simbología correspondiente de la Insignia de Madera.

Más Información AQUÍ.